domingo, 13 de mayo de 2012

Mi EPA

A continuación les presento un diagrama sobre mi EPA, hecho después de ver y analizar el video de Diego Leal.




A partir del diagrama anterior, es claro que las herramientas web 2.0 conforman una parte importante y amplia de mi EPA. Particularmente, las herramientas web 2.0 me sirven para adquirir más imformación, leer las opiniones de economistas reconocidos (por medio de blogs y Twitter), y para complementar los conceptos que aprendo en la universidad. Especialmente conociendo la naturaleza de las herramientas web 2.0, este es uno de los componentes más dinámicos de mi EPA y uno de las más importantes fuente de información.

Que las herramientas web 2.0 ya estén presentes en mi EPA no quiere decir que su presencia en este no se pueda ampliar, o que este no se pueda potenciar con nuevos usos de estas. Por ejemplo, usando las mismas herramientas que uso en la actualidad, la web 2.0 puede potenciar mi EPA si empiezo a seguir a más economistas importantes y reconocidos en las redes sociales, o a leer más blogs; en general, si busco nuevas personas o fuentes de información dentro de estas herramientas que ya uso para complementar mi proceso continuo de aprendizaje sobre economía. También, la inclusión de nuevas herramientas web 2.0 que puedan complementar mi aprendizaje puede potenciar mi EPA, ya que me hacer esto me podría simunistrar más y nuevas fuentes de información, que me pueden ayudan a potenciar mi proceso de aprendizaje y a complementar mis conocimientos. De estas dos formas, las herramientas web 2.0 ya usó, y las que no uso y posiblemente me puedan ser útiles para aprender, me podrían servir para potenciar mi EPA. Como bien decía Diego Leal, este tipo de herramientas enriquecen los conocimientos de las personas que las usan, alimentan ciertas reflexiones, y ayudan a desarrollar habilidades clave para aprender mejor en la web.



Leal, D. (25 de Enero de 2010). Ambientes Personales de Aprendizaje (reloaded). Recuperado el 30 de Marzo de 2012, de Blog de Diego Leal: http://www.diegoleal.org/social/blog/blogs/index.php/2010/01/25/ambientes-personales-de-aprendizaje-reloaded?blog=2

1 comentario:

  1. Con esto creo que dejas claro que entendiste bien el concepto de EPA. Creo que es importante resaltar la importancia que le das a la web 2.0 como una herramienta esencial en tu entorno de aprendizaje.

    ResponderEliminar