martes, 14 de febrero de 2012

Desde las lecturas, ¿para qué me puede servir la creación de este blog?

Con base en los conocimientos que he aprendido en este curso, hay varias razones por las que creo que abrir un blog me puede servir. Primero, a partir de la idea de que las herramientas web 2.0 aprovechan la inteligencia colectiva y de que los contenidos de estas los construyen los usuarios, creo que abrir un blog me puede servir en el sentido de que los contenido que yo publique los pueden complementar las personas que visiten mi blog, y así, puedo obtener una retroalimentación constructiva sobre los contenidos que publique (ya sean opiniones personales, conocimientos teóricos sobre un tema, etc.).
 Segundo, abrir un blog me puede servir para difundir algunas de mis opiniones y conocimientos sobre algunos temas. Algunos ejemplos de estos son noticias sobre eventos que el resto del público no pueda obtener fácilmente en los otros medios de comunicación, información académica nueva (producto de ciertas investigaciones), entre otros.

Por estas dos razones, con la característica adicional de las herramientas web 2.0 de presentar contenidos y permitir interactividad de forma simple, creo que me puede servir abrir este blog.

2 comentarios:

  1. Para el segundo párrafo tienes un espacio inncesario despues de "... me puede servir para (enter) difundir....."
    Es bueno que pienses en que otros contribuirán a ampliar tus conocimientos y a complementar tus ideas pues estas resaltando lo mas valioso de esta herramienta que es su carácter educativo y social.
    El blog también es una herramienta importante para el desarrollo de esta clase pues por medio de este puedes mostrarle al profesor y a tus compañeros lo que haz hecho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerme caer en cuenta de lo del espacio innecesario. Ya lo corregí.

    ResponderEliminar