martes, 14 de febrero de 2012

¿Cómo es mi relación cotidiana con la tecnología?

Mi relación cotidiana con la tecnología es intensiva, en el sentido de que uso herramientas tecnológicas y dispositivos que me permiten el uso de estas herramientas con bastante frecuencia. Todos los días, durante el día, en mi blackberry me conecto a internet y entró a mi cuenta de twitter. También, entró a las páginas de algunos portales de noticias (por ejemplo eltiempo.com, semana.com y portafolio.co) y leo los contenidos que me parezcan más interesantes y relevantes. Hablo con algunos de mis amigos y contactos por medio del blackberry messenger.
También, todos los días escucho música en mi iPod, especialmente en los trayectos que recorro entre mi casa y la universidad. Uso mi computador para entretenerme (viendo videos, por ejemplo) y para fines académicos. Especialmente en el caso de las herramientas que usan internet y que utilizan algún medio de comunicación instantánea inalámbrica, mi uso es relativamente intensivo, hasta el punto que ya se han vuelto parte de mi cotidianidad. Sin embargo, esto no quiere decir que el funcionamiento adecuado de mi vida depende de estas herramientas y del uso que hago de ellas. Si, de repente, desaparecieran todas estas herramientas, seguiría teniendo formas de entretenerme, informarme y comunicarme con mis amigos. Es decir, uso estas herramientas porque me representan ciertos beneficios, tales como la posibilidad de informarme fácil y constantemente, y comunicarme en todo momento con mis amigos. Mi vida se facilita con estas herramientas, pero no depende de estas.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho que aunque ves las ventajas de la tecnología serías capaz de ver la vida sin ella pues no dependes completamente de esta.

    ResponderEliminar